Imagenología

imagenology

Tenemos un Departamento con Tecnología moderna y de Vanguardia, 100% Digital de origen en todos nuestros equipos que nos brinda una calidad de imagen diagnóstica extraordinaria. Nos permite agilizar todos nuestros procesos, almacenar gran cantidad de imágenes y capacidad de impresión y envío en todas las modalidades.

Nuestros médicos locales están Certificados y con la accesibilidad de opinión a distancia de grandes y prestigiados especialistas para casos de difícil diagnóstico o segundas opiniones.

Mastografía Digital

Mastografia pic

Es una exploración por Rayos X de la glándula mamaria. Es el método más efectivo para detectar un posible cáncer de seno, incluso en una fase muy precoz de la enfermedad, permitiendo un mejor pronóstico de curación.

El procedimiento no es invasivo y ayuda a notar diferencias sutiles en los tejidos con una pequeña dosis de Rayos X, facilitando el diagnóstico de enfermedades mamarias aún sin que se presenten síntomas.

Nuestro Equipo de Mastografía Digital cuenta con un sistema 100 % Digital para el estudio de la mama, el cual nos permite obtener imágenes nítidas con mayor resolución, menor dosis de radiación y una mejor valoración de las micro-calcificaciones, alteraciones de la piel, tejido subcutáneo y mamario. Cuenta con un Sistema de compresión suave para mayor confort de la paciente evitando molestias y dolor. Monitores de alta resolución de 5 megapixeles como marca la NORMA Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2002 y siguiendo la forma internacional de interpretación y clasificación BI-RADS.

Se sugiere que las mujeres mayores de 40 años se realicen la mamografía cada uno o dos años como medida preventiva, siguiendo la recomendación del médico tratante. Todas las mujeres deben realizarse el auto examen de seno cada mes (justo después del período menstrual) para detectar posibles masas, dolor o secreción del pezón.

mama

Si requiere información más detallada sobre el área de Imagenología de KÓNTROLL puede comunicarse a los teléfonos 6-90 11 00 y 01 en donde con gusto le brindarán la orientación que necesite.

Tomografía Computada Multicorte

Imagenologia servicio

La tomografía helicoidal o axial es un método diagnóstico médico que permite obtener imágenes del interior del cuerpo humano mediante el uso de Rayos X a manera de rebanadas milimétricas transversales, con el fin de estudiarlo a detalle desde la cabeza hasta los pies.
En un estudio convencional de Rayos X el haz de radiación se emite de una manera difusa, pero en la tomografía axial computada (TAC) el haz está dirigido y tiene un grosor determinado que puede variar desde los 0.1mm hasta los 10mm, dependiendo del tamaño de la estructura a estudiar.
La TCM permite realizar estudios de todas las regiones del cuerpo de rutina, así como reconstrucciones avanzadas multiplanares y en 3D. Esta tomografía permite la atención de todo tipo de pacientes, incluso de aquellos que presentan pesos de 180kg. Además, utilizando medios de contraste vía endovenosa permite evaluar la vascularización (arterias y venas) de los órganos y sus lesiones.

Siendo una excelente opción no invasiva de diagnóstico por imagen, este sistema tiene las siguientes bondades: proporciona imágenes de alta fidelidad a bajo costo, la radiación a la que se expone el paciente es mínima, la amplia gama de tonos de gris que maneja permite identificar con precisión los diferentes tejidos y finalmente, controla por computadora la dosificación del medio de contraste.

Usted debe permanecer totalmente quieto durante el examen, ya que el movimiento ocasiona imágenes borrosas. Igualmente, le pueden solicitar que contenga la respiración por períodos de tiempo breves. Se pueden utilizar correas y almohadas para mantenerlo inmóvil durante el procedimiento. En caso de niños, o personas con dificultad de permanecer quietas, es necesario el uso de un poco de anestesia no invasiva (gas), para garantizar la efectividad del estudio. La tomografía es un estudio muy rápido que puede llegar a tardar aproximadamente de 5 a 10 minutos y el procedimiento completo debe llevar 30 minutos.

En Kóntroll contamos con un equipo de última generación SIEMENS con velocidad de 16 cortes en 0.5 seg. y con paquetería de software completa para una gran gama de estudios que incluye: Angiografía en 3D, Perfusión Cerebral, Tórax, Endoscopía Virtual, Cuerpo entero para Trauma y Detección de Cáncer, Protocolos pediátricos de baja radiación y TC Dental.

tomografia 1
tomografia2

Si requiere información más detallada sobre el área de Imagenología de KÓNTROLL puede comunicarse a los teléfonos 6-90 11 00 y 01 en donde con gusto le brindarán la orientación que necesite.

Densitometría Ósea

osea

Es un examen no invasivo e indoloro que permite medir por medio de rayos X de muy baja radiación la densidad mineral del hueso (contenido en calcio) para valorar la salud ósea y diagnosticar un posible padecimiento de osteoporosis sin necesidad de que existan síntomas. Cuando la osteoporosis es avanzada pueden producirse fracturas en los huesos, dolor en la espalda o aparición de joroba (deformación de la columna).

En Kóntroll tenemos un equipo de Densitometría de última generación para análisis de Columna Vertebral, Cadera, Antebrazo y Cuerpo Entero. Además cuenta con un protocolo específico para análisis corporal que nos da el porcentaje de grasa, músculo y hueso en forma general.

¿Cuál es la utilidad de la densitometría?

La densitometría permite llevar un control de los cambios en el contenido mineral de una región ósea, evalúa la eficacia de tratamientos específicos y además funge como un preventivo de la osteoporosis.

¿Cuándo debo realizarme una densitometría?

  • Si soy mujer menopáusica candidata a un tratamiento hormonal sustitutivo.
  • Si soy una mujer mayor de 40 años.
  • Si he sufrido una menopausia precoz (por ejemplo si se realizó cirugía ginecológica con extirpación de ovarios) y tengo riesgo de osteoporosis.
  • Si vivo una menopausia con disminución de hormonas (estrógenos).
  • Si sospecho de fracturas vertebrales no traumáticas (sin un accidente previo).
  • Si estoy bajo un tratamiento prolongado con esteroides.
  • Como seguimiento de la evolución de mi osteoporosis (post tratamiento).

Si padezco enfermedades que provoquen osteoporosis secundaria: mala absorción intestinal, enfermedades de glándula tiroides, paratiroides, deficiencias vitamínicas, alteraciones hormonales, enfermedades metabólicas, etc.

densitometria

La OSTEOPOROSIS es una enfermedad que se caracteriza por una menor densidad y calidad de los huesos, lo cual implica mayor riesgo de fractura, en particular de columna, muñeca, brazo y pelvis. La Osteoporosis y las fracturas asociadas son la 5º Causa de Mortalidad y Morbilidad a nivel mundial.

osteoporosis

Si requiere información más detallada sobre el área de Imagenología de KÓNTROLL puede comunicarse a los teléfonos 6-90 11 00 y 01 en donde con gusto le brindarán la orientación que necesite.

Ultrasonido 3D y 4D HD Live, Doppler Color

Ultrasonido 3

El Ultrasonido es un estudio que utiliza ondas de ultrasonido no invasivas, útiles para explorar múltiples órganos corporales.

Para realizar el ultrasonido diagnostico se utiliza un aparato que tiene uno o más transductores o sondas que actúan como un emisor–receptor al generar y enviar ondas sonoras hacia el cuerpo y recibir sus ecos para producir imágenes de las estructuras internas del cuerpo. Las ondas son de muy alta frecuencia e inaudibles para las personas. No utiliza radiación ionizante ni tiene efectos adversos conocidos.

Kóntroll cuenta con la tecnología más avanzada en Ultrasonido, con múltiples transductores multifrecuencia y volumétricos para realizar estudios generales, obstétricos, pediátricos, endocavitarios y de intervención. Con todas las modalidades de Doppler color con 3ª y 4ª Dimensión.

En unos de los equipos de Ultrasonido viene integrado un sistema de HD live,  es un eco de proceso dinámico que produce imágenes muy detalladas, con precisión anatómica de las facciones del bebé. En el estudio no sólo se aplica el color realista y textura de la piel, sino que también incorpora una función de fuente de luz virtual.

Esto actúa como una linterna digital mediante el cálculo y la aplicación de las sombras y la reflexión de la luz para crear una imagen 3D más definida más profunda que el 3D tradicional. También tonifica automáticamente las facciones y características, el patrón de interferencia inherente a ultrasonido similar a la televisión de alta definición, mejora en gran medida la claridad y legibilidad de la imagen.

El potencial de formación de imágenes de estas últimas innovaciones es diferente a todo lo que se ha desarrollado antes. A través de la tecnología HD live y SRI, tenemos la intención de hacer que la imagen de la salud del bebe y la madre avance a través de ultrasonidos más frecuente y de mayor calidad.

Ultrasonido 4

Si requiere información más detallada sobre el área de Imagenología de KÓNTROLL puede comunicarse a los teléfonos 6-90 11 00 y 01 en donde con gusto le brindarán la orientación que necesite.

Realizar una Cita
Teléfonos

Tel: 01 229 690 1100

             229 690 1101