Papanicolaou

papanicolau

“Papanicolaou”

Es un examen para detectar cáncer de cuello uterino. Las células tomadas por raspado de la abertura del cuello uterino se examinan bajo un microscopio. El cuello uterino es la parte más baja del útero (matriz) que desemboca en la parte superior de la vagina.

Esta prueba a veces se llama Papanicolau.

 

“Razones por las que se realiza el examen”

 

El Papanicolau es una prueba de detección de cáncer de cuello uterino. La mayoría de los cánceres del cuello uterino se pueden detectar a tiempo si una mujer se hace pruebas de Papanicolau de manera rutinaria.

Los exámenes de detección deben empezar a la edad de 21 años.

Después del primer examen:

  • Usted debe hacerse una prueba de Papanicolau cada 3 años para buscar cáncer de cuello uterino.
  • Si tiene más de 30 años y también le han hecho pruebas para el VPH y tanto la prueba de Papanicolau como las pruebas para el VPH son normales, le pueden hacer exámenes cada 5 años (el VPH es el virus del papiloma humano que causa verrugas genitales y cáncer de cuello uterino).
  • Después de la edad de 65 a 70 años, la mayoría de las mujeres pueden dejar de hacerse la prueba de Papanicolau siempre y cuando hayan obtenido 3 resultados negativos en los exámenes dentro de los últimos 10 años.

Usted posiblemente no necesite hacerse pruebas de Papanicolau si le han practicado una histerectomía total (extirpación del útero y el cuello uterino) y no ha tenido un resultado de Papanicolau anormal, cáncer de cuello uterino u otro tipo de cáncer de la pelvis.

Realizar una Cita
Teléfonos

Tel: 01 229 690 1100

             229 690 1101